martes, 30 de junio de 2015

Rick And Morty

Como ya sabrán, en este blog no nada mas hablamos de pokemon cosas referentes, también existe el gusto por series televisivas u otros juegos.
Pues bueno, desde hace algunos ayeres, siento que las series animadas (específicamente animadas por que luego me van a mandar a ver dart devil o game of thrones) carecen de elementos que generen interés, al menos en un público adulto-joven.
Desde series americanas como los simpsons (que digan lo que digan esta ultima temporada fue rescatable), Regular Show, Adventure Time, Steven Universe, que por si solas son buenas pero en lo personal y al ser series enfocadas a un publico semi infantil, no es posible tocar ciertas temáticas a menos que sea "entre lineas".
Pero tampoco las series de Anime que aunque saturadas de erotismo y grandes peleas ( ¿se han percatado que por lo general solo hay acción y ecchi pero este ultimo no lo abordan de manera correcta mas que fanservice?) Y no es que esté diciendo que sean malas pero puedo nombrar 2 mangas con la misma temática de historia RPG y mucho mejores que "dungeon ni deai wo motomeru no wa machigatteiru darou ka"
  •  Re Monster
  •  El héroe del escudo

Pero de entre todo, una serie que ya había concluido su primera temporada entró en mi pantalla y se clavó sobre mis ojos cual sanguijuela. Y lo horrendo es que... me gustó.

Rick and Morty es una serie de 10 episodios transmitida en el espacio de Adult swim donde se relatan las aventuras de un científico loco alcohólico y si inútil y impresionable e influenciable nieto de 14 años mientras intentan sobrevivir viajando entre dimensiones, escapando de sus otros "Yo" y de sus múltiples enemigos en la galaxia y multiverso.
Esta es una serie que claramente tiene influencias de muchos otros de elementos muy bien amalgamados y recubiertos por humor ácido y corrosivo y pintado de un negro satinado; Y en ningún momento teme en reconocerlo. Elementos de Volver al Futuro, películas de ciencia ficción viejas como  Pesadilla en calle del infierno, clásico humor de los 80 y elementos de series como Gravity Falls, Hora de aventura, los simpsons, Game of thrones, entre otros.
Los episodios son de unos muy gratos 23 min, donde la trama nunca decae, fluye como el agua y si la vez por internet, siempre tendrás que pausar o volver a ver el episodio para entender algunos chistes que pasaste por alto o para identificar elementos en el escenario que hacen cameo a cualquier otra cosa.

De buenas a primeras podría parecer una serie similar a South Park pues al igual que esta se tocan temas como la poligamia, swingers, el aborto, así como problemas maritales y los de un adolescente que tiene una naciente fiesta en sus pantalones. Pero con la gran diferencia de que todo tiene su dosis de buena ciencia ficción con el clásico ¿Y si...? gracias al multiverso que les permite hacer crossover con lo que sea. Pero sobre todo, por que el Deus Ex Machina siempre les jugará en contra.
La serie es tan atractiva que incluso hicieron una aparición en la escena del sillón en los últimos episodios de los Simpson. Sus episodios autoconclusivos solo aparentan serlo, pues mantienen la coherencia con los demás, como se puede notar en el capítulo donde causan el fin de la especie humana y dos episodios posteriores hacen la conexión en el capítulo de la televisión con canales del multiverso infinito.
Si bien se plantean más dudas que respuestas eso solo juega a favor ya que al ser una serie nueva y fresca permite expandir mucho más el universo o lo que sea en donde la historia se lleva a cavo.

Si quieres una historia fresca y divertida, pero que al mismo tiempo incluya todo el humor adulto del cual ahora disfrutas, simplemente esta es tu serie, simple, cruda y verdadera (pese a la ciencia ficción) la serie no teme en decir en que la adolescencia es horrible, que embarazar a tu novia a los 16 años no es una buena idea por que tu suegro te lo echará en cara toda la vida. Y sobre todo, que la puerta de salida a todos los problemas es asesinar y robar la identidad de otro "tú" en otra realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores