miércoles, 1 de julio de 2015

Escuela Pokemonterrey, Clases Batallas Dobles #03 - Predicciones

Buen día tengan todos ustedes, y sean bienvenidos a esta nueva entrada.
Para esta ocasión tenía pensado escribir sobre las predicciones y el team preview, pero durante la misma semana the nugget bridge sacó un articulo muy completo y detallado de lo que es, en que consiste y básicamente es la guía definitiva para saber que hacer y no hacer durante esos 90 segundos de selección de equipo donde tienes al desnudo a todo el conjunto rival.
Básicamente la guía es perfecta, tanto es así que recomendaría a cualquiera que se digne a decir que juega competitivo incluirla en su biblia personal. 
Realmente me gustaría agregarle parte de la experiencia personal, pero claro, nunca va a ser igual con unos u otros, puesto que influye el estilo de pelea.


La guía del nugget incluye puntos como identificar:

  1. posibles megas
  2. los que tienen fake out
  3. Quienen tienen inrimidación
  4. Defiant y Competitive
  5. Climaticos
  6. Bromistas
  7. Trick room
  8. Usuarios de Follow me
  9. Los que aumentan evación
  10. Quienes tienen Tail Wind
  11. Wide guard
  12. Quick guard
  13. Pararrayos 
  14. Storm Drain
  15. Will-o-Wisp
  16. Thunder wave
  17. Los que te van a dormir
  18. Los que se curan
  19. Los Traper-Perish Song
El link del artículo te lo dejo aquí  pero si eres alguien muy perezoso como para usar el google traductor  te dejo su versión en español en el botón "Spoiler"



Hola de nuevo, esto es R inanimado. Uno de los primeros artículos que escribí para el puente Nugget era un artículo sobre Equipo de vista previa . Mientras que una gran cantidad de puntos en ese artículo todavía mantienen cierto hoy en día, es difícil negar que está actualizado con respecto a la donde estamos ahora con batallas Gen sexto. Como tal, sentí que debía pasar el tiempo para volver a escribir y traerlo a la velocidad.

Equipo de vista previa y la selección son una parte muy importante de jugar batallas Pokémon. Aquí es donde comienza la batalla. Esto es antes de que el punto en el que nos preocupamos por factores suerte mecen los resultados. Aquí es donde la información y los supuestos pueden dictar la dirección futura de la batalla. Team Preview es un juego de información. Pone a prueba al jugador en lo que saben sobre el equipo rival basado en las seis especies que ven y lo que saben acerca de su propio equipo con el fin de que coincida con la oposición. Un jugador tiene que tomar lo que saben y aplicar eso a una selección de cuatro Pokemon que les llevará a la victoria.

Al igual que en mi artículo anterior, declaro lo siguiente descargo de responsabilidad: "Debido a la naturaleza del equipo Vista previa, no esperes que yo sea capaz de decirle una respuesta perfecta a cada situación Equipo de vista previa se encontrará involucrada en el equipo actual que está utilizando. "Equipo Previews son subjetivos y dinámico. Lo que hay que prestar atención a diferirá dependiendo del equipo que están utilizando y su propio nivel personal estilo de juego y habilidad.

Por ejemplo, alguien puede optar por llevar un equipo y llevar basado en una predicción de lo que su oponente podría dar lugar, mientras que otro jugador puede tratar de buscar un equipo más conservador establecido en el que tienen una ventaja de seguridad que pueden evitar que caigan detrás independientemente de lo que su oponente pueda traer. En este artículo, espero compartir algunas cosas que debe buscar en equipo Vista previa, así como algunas ideas y estrategias para tener en cuenta al hacer una selección de equipo.


¿Qué es el Team Preview?

Team Preview es la pantalla que aparece justo antes de comenzar una batalla. Verá el equipo de seis Pokémon de tu oponente en la pantalla superior y su propio equipo de seis en la pantalla táctil. Aquí usted elegirá los cuatro Pokémon que desea tener participan en la batalla. Los dos primeros elegido habrá que usted lleva con y el tercero y cuarto miembro elegido estará en reserva para ser cambiado en o reemplazar un Pokémon desmayado.

Un temporizador está activo en el Equipo de vista previa, que le proporciona 90 segundos para decidir sobre los cuales cuatro Pokemon para llevar a la batalla. Si un jugador no confirman su decisión dentro de los 90 segundos previstos, el juego se llenará automáticamente en el resto del equipo, a partir de la parte superior de su lista.

Para ser claro, esto significa que los dos Pokemon en la fila superior de la pantalla será enviado como iniciales al campo de batalla y los dos en la fila del medio será los que estarán en banca. Por lo tanto, si usted no desea que el juego de tomar la decisión equipo más inconveniente para ti, es importante que  su selección presentada dentro de los 90 segundos. Del mismo modo, es una buena idea tomar nota de lo que se ve en ambos equipos para tener presente que hay en cada equipo.


¿Qué buscar?

Es importante ver lo que su oponente tiene en su equipo y rápidamente evaluar algunas de las características clave en su equipo. Una forma es simplemente conocer y familiarizarse con lo que puede hacer cada Pokemon. Tener este nivel de información es ideal, y que tiende a ser algo que la gente se desarrollan con el tiempo a través de la práctica, pero puede ser una abrumadora cantidad de información para los nuevos jugadores.

Si quiere tratar de mejorar sus conocimientos, comenzar con algunos de los Pokémon individuo más común en la actual estrategia del juego. Hay un artículo general que se pueden encontrar en NuggetBridge que le puede dar una idea de los Pokémon se puede ver en VGC 2015. Alternativamente, se puede comprobar algunas estadísticas de uso de Batalla del punto de dobles para la Liga ORAS en el sitio web y ver lo que GBU tipo de movesets son populares para varios Pokemon.

En lugar de dar una visión general de las capacidades individuales de Pokemon nuevo, voy a cubrir su lugar una serie de movimientos y habilidades de apoyo comunes en los Combates Dobles. Lo que hacen, ¿por qué debe ser consciente de ellos?, y que Pokemon tienen estas capacidades. Al mirar esta lista, debes preguntarte:

1. ¿Su equipo da atención a X?
2. Si es así, ¿cómo lo hace su equipo con x?

No todo equipo necesita para estar preocupado por cada pequeña cosa que surja. Sin embargo, cada equipo debe tener al menos algún tipo de plan de juego para cada cosa que se encuentran. Después de todo, incluso si hay algo que no es considerado como una amenaza, acciones descuidadas pueden hacer que uno se coma sus palabras. Esta lista de opciones de apoyo no están escritas en ningún orden en particular.


Megas potenciales

Lo nuevo en XY y ORAS es la introducción de Megas . Muchos de los populares Mega Pokemon tienen un equilibrio decente en cómo se distribuye la ganancia de 100 Stat Base, junto con un cambio en la capacidad que aumenta su potencial de daño (Parental Bond, Huge Power, Garra dura, etc.) o provee una capacidad de apoyo fuerte (Tag Sombra, Intimidar, etc.).


Dado que sólo uno de Pokemon en un equipo puede Mega Evolucionar por batalla, por lo general los equipos tendrán un único Pokémon que es capaz de Mega Evolucionar. Aunque no es tan común como en 2014, los equipos de Mega duales todavía se ven en alguna ocasión. A menos que haya una gran cantidad de amenazas en un equipo contrario que desalientan su uso, la gente va a traer su Mega Pokemon a la batalla, la identificación con tanta rapidez que Mega se le trata con es un buen lugar para empezar a la hora de decidir cuales cuatro Pokemon que te llevarías a la batalla.

Algunos de los Pokémon Mega más populares incluyen: Kangaskhan, Mawile, Charizard-Y, Metagross, Salamence, Venusaur, Swampert, Gengar y Camerupt


Fake Out /Sorpresa

Sorpresa es un movimiento con 40 Potencia de tipo Normal que sólo se puede utilizar en el primer turno que un Pokemon está activo en el campo. El punto de ventaja de este movimiento es que actúa en 3 Prioridad y siempre va a hacer  Flinch/Retroceso. Como tal, este movimiento no puede ser redirigido y su objetivo se evita que se mueva durante un turno, siempre que no tengan Inter Focus o Escudo de polvo.

Sorpresa tiene gran utilidad en la cobertura de su compañero, protegiéndolo un turno de una amenaza,  por lo que colocar campos como Espacio Raro o Tailwind más difícil de negar o evitar. Alternativamente, puede una molestia contra Pokemon sin Protect, obligándoos a perder un turno y estar a merced del enemigo que puede hacer daño directo.

Si el oponente tiene un potencial usuario Sorpresa, es una buena idea pensar en lo que puede hacer para poder jugar a su alrededor y evitar quedarse rezagado en la batalla.

Sorpresa tiene una bastante amplia distribución. Kangaskhan es con mucho el usuario más frecuente de Sorpresa, simplemente porque es uno de los Pokémon más utilizado en VGC 2015, pero otros Pokémon con Sorpresa usted puede ver son: Ludicolo, Infernape, Raichu, Weavile, Scrafty, Hitmontop, Hariyama, Lopunny y Mienshao


Intimidar

La introducción de Mega Pokemon a la escena ha traído un puñado de Pokemon que son capaces abrirse camino por medio de pura fuerza bruta así como potenciados por el STAB. Esto motivó que los jugadores idearan un número de maneras de manejar estos Pokemon. Intimidar es una de las herramientas que las personas utilizan para debilitar estos pesos pesados ​​y hacerlos más manejables para su equipo.


Intimidar es una habilidad que se activa al entrar en el juego, ya sea por un Pokemon de entrar en el campo con la capacidad o de un Pokemon ganando la capacidad a mediados de batalla con algo como skill swap o habilidades como Trace. Cuando se activa, disminuye ese ataque de ambos opuestos Pokemon mientras estén en campo. Dado que no requiere ningún movimiento que se utilizarán para nada, es fácil de ejecutar y es una forma flexible de efecto adverso sobre stat de ataque a los opositores activos.

Una persona puede conducir con un Pokemon Intimidar y empezar la batalla con Pokemon de su oponente en -1 Ataque. También pueden cambiar a un Pokémon con Intimidar, cediendo el lugar a uno que pueda enfrentar mejor la situación, intimidar y así favorecer la partida. Mirando hacia atrás en algunos artículos de equipos que llegaron al Top en los torneos más grandes, verás que un buen porcentaje de los equipos tienen al menos un Pokemon con Intimidar en ellos, incluso para formatos anteriores como VGC'13 y VGC'14.

Landorus-T y Salamanece son los dos más probable Pokémon que se encontrará con que tiene Intimidar.Sin embargo, otros Pokemon incluyen: Gyarados, Staraptor, Arcanine, Mawile, y Mega Manectric.


Desafiante y Competitiva


Como consecuencia de Intimidar siendo una herramienta valiosa tal, Pokemon con Defiant y las capacidades competitivas de reciente introducción son más populares. Estas dos habilidades aumentan las estadísticas de delitos de un Pokemon siempre que estén afectados por una caída de estadísticas del oponente. Desafiante aumentará Ataque por 2 etapas cada vez que un oponente cae una de las estadísticas del Pokemon mientras stat competitivo aumentará Ataque Especial por 2 etapas para cada cayeron.


Estas habilidades se utilizan para disuadir a los usuarios de intimidar, como la caída de Ataque de Intimidar desencadenará un impulso a los usuarios Defiant o competitivos, lo que les deja en 1 o 2 Atk SpAtk respectivamente. Si usted no tiene cuidado, la alimentación de un impulso en estos Pokemon puede conducir a una situación desesperada.

Bisharp y Milotic son los dos más comúnmente visto con estas habilidades, pero es posible que desee mantener un ojo hacia fuera para Pokémon como Primeape, Braviary o Wigglytuff. Tornadus y Thundurus tienen Defiant como habilidades ocultas pero, actualmente en VGC 2015, no son legales para jugar VGC.


Climáticos 

Como el término lo indica, se refiere a Pokemon con habilidades que convocan una condición meteorológica apenas entrar al campo. Si dos Pokémon entrar en el campo, al mismo tiempo, la condición atmosférica de los Pokémon más lentos se sobreponen a los más rápidos, así "ganar" la guerra del clima. Algunos Pokémon tienen una capacidad climática en Mega Evolution. En esas situaciones, ya que se produce después de Mega Evolución, siempre va a ganar las guerras climáticas contra otro Pokemon de clima, salvo por un Pokémon más lento Mega Evolucionando al mismo tiempo.
A diferencia de las generaciones anteriores, el clima de estos Pokemon ya no son permanentes, con una duración de los habituales cinco turnos (ocho si se están manteniendo sus respectivas piedra clima) como si usaran una medida del tiempo como Rain Dance. Atrás quedaron los días de las guerras climáticas obligatorias, donde era casi necesario tener algún tipo de cambiador de tiempo de su equipo. Aún así, de vez en cuando verás personas que dirigen los equipos con un poco de confianza en el clima, sobre todo la lluvia o el sol.

Cada tiempo tiene un montón de diferentes efectos asociados con ellos, así que es más fácil simplemente mirar hacia arriba cada condición el tiempo en su cuenta. Mientras que los usuarios meteorológicas manuales tienen un uso aquí y allá, es sobre todo importante basta con ver los Pokémon con Auto-weater. Esos Pokemon son:

Llovizna: Politoed
Sequía: Ninetales, Charizard-Y
Sand Storm: Tyranitar (+ Mega Tyranitar), Hippowdon
Snow Warning: Abomasnow (+ Mega Abomasnow), Aurorus


Bromista

Capacidad favorito de todos. Bromista otorga 1 prioridad a todos los movimientos de estado realizadas por el usuario. Esto puede hacer que sea bastante fácil para estos Pokemon para arrojan efectos de estado y la interrupción a través de movimientos como Taunt, Will-o-Wisp, Thunder Wave, Encore y Swagger. La mayoría bromista Pokemon son puramente de apoyo, excepto Thundurus quién Base 125 SpAtk le permite hacer daño respetable, incluso sin ningún tipo de inversión.

Estos Pokemon puede ser un gran dolor si no se controla durante demasiado tiempo, así que la posibilidad de encontrar una manera de reducir al mínimo la interrupción que pueden causar a su equipo puede recorrer un largo camino en las batallas contra los equipos que se basan en el apoyo bromista para ganar.Después de todo, lo último que quieres ver es todo su equipo empantanado con Parálisis y confiando en RNG cada vez que realice un movimiento.

Hay una pequeña selección de Pokemon con bromista. Thundurus es la más común, pero también hay Whimsicott, Sableye, Meowstic, Liepard y Klefki que se utilizan como Prankster partidarios.


Engañar a los usuarios de la habitación

Espacio Raro es un efecto de campo que invierte el orden de prioridad para los próximos cuatro turnos. Esto significa que un Pokemon con una estadística más alta velocidad se moverá después de un Pokemon con una estadística de velocidad más baja, pero esto no afecta de ninguna manera la prioridad intrínseca de movimientos, salvo que se lancen dos movimientos de velocidad prioritario similar. Esto puede ser una pesadilla para los equipos agresivos, más rápidos, ya que se sienten incapaces de montar un contraataque, incluso si se las arreglan para sobrevivir a las cuatro vueltas de Espacio Raro.

Los equipos que tienen Espacio Raro suelen incluir una buena cantidad de lento, Pokemon más abultado.Desde Espacio Raro es un movimiento de prioridad baja y requiere un Pokémon para mover pasado, que a menudo necesitan apoyo para obtener Espacio Raro arriba. Ser capaz de dejar de truco de habitación cada vez que sube es enorme contra un equipo de habitaciones truco, pero no esperes que sea fácil. Si usted piensa que tratar de detener la puesta en marcha es un suficiente para vencer Espacio Raro, vas a estar en un mal momento.

Usuarios truco común de las habitaciones incluyen: Cresselia, Gothitelle, Slowbro / Slowking, Aromatisse, Dusclops, Jellicent, Chandelure, Porygon2
Truco atacantes habitación comunes pueden incluir: Mega Mawile, Mega Camerupt, Conkeldurr, Abomasnow, Hariyama, Tyranitar, Gastrodon, Sylveon, Rhyperior, Heatran
Truco Partidarios habitación comunes pueden incluir: Scrafty, Amoonguss, Clefable, Pañuelo Elegido Landorus-T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores