martes, 28 de enero de 2014

Guía La "Mansión Batalla"



Durante la 6ta generación de pokémon (Pokémon X Y) se nos viene el nuevo desafío que es la mansion de batalla, la cual tiene la modalidad de juego que ha cumplido el frente batalla, mas específicamente La Battle Tower" , y esta vez nos presenta un hall con 5 trofeos obtenibles al finalizar las batallas #50 del single, Double, Triple, Rotativo, Multi Battle[s]. Cada uno de ellos protegida por su jefe que en este caso con unas muy lindas hermanas.



Batalla single:
Tenemos de jefe a Nocta la cual nuestro primer encuentro será a la batalla #20. Y su equipo es el siguiente.

  •  Grumpig
  • Purugly
  • Wigglytuff

Super Batalla Single:
También nos encontraremos con ella, salvo que ahora será en la batalla #50 y habrá cambiado su equipo por el de los genios.
  • Tornadus
  • Thundurus
  • Landorus



Batalla Doble
En la batalla doble tenemos a la tímida Vésper, con un sencillo equipo de dobles conformado por:

  • Persian
  • Primeape
  • Pachirisu
  • Lumineon



Super Batalla Doble
Aquí cambia a su equipo por los perros legendarios y usa a latios en el team, a diferencia de los demás latios competitivos este soporta muy bien los golpes.


  •  Entei
  • Suicune
  • Raikou
  • Latios 

 Batalla Triple
Tenemos a la hermana rosa Meridia, la cual usa un equipo de 6 pokemon correspondientes a la batalla triple y son los siguientes:



  •  Dragale
  • Whimicott
  • Magcargo
  • Piloswine
  • Girafarig
  • Magneton

 Super Batalla Triple
Y como siempre mejoran su equipo, aquí usan a los dos tríos de aves legendarias y de regis, que son bastante mas fáciles de vencer con pokemon roca y tierra







  •  Articuno
  • Moltres
  • Zapdos
  • Regice
  • Regirock
  • Registeel



Batalla Rotatoria
Tal vez una de las modalidades (a mi parecer) de las mas complicadas, pues basa mucha de su estrategia en tus habilidades de predicción lo cual no solo es difícil, si o muchas veces decisivo para la victoria, aquí nos presentan a la cuarta y última hermana Aurora, la cual es maestra en este tipo de combates. su primer equipo es:

  •  sawsbuck
  • mantine
  • swalot
  • klefki
Super Batalla Rotativa
En esta modalidad super, lo difícil no es vencer a la jefe, si no llegar a la batalla #50, puesto que su team esta compuesto por los espadachines y latias, es muy predecible cada uno de sus movimientos.



  •  Latias
  • Terrakion
  • Cobalion
  • Viszrion


Batallas Múltiples
Aquí es donde empieza el quebradero de cabeza, pues es necesario jugar con un compañero (no importa si es proporcionado por el sistema o real) en donde la batalla será dobles y solo puedes meter a dos pokemon tuyos, donde, si a alguno de los dos jugadores le eliminan sus dos pokes, este jugador queda derrotado, dejando a su compañero solo contra el mundo.

Por fortuna, ahora el sistema no nos da amigos/compañeros piratones como en BW y BW2, si no mas bien al estilo de la 4ta gen [DPPtHG] te dejarán escoger a un amigo no de un piso lleno de desconocidos como anteriormente de dejaba la torre, si no ahora de entre tu lista de amigos agregados a la consola 3DS, ademas te deja ver cuales 2 Pokémon aportarán al juego, donde puedes toparte con un bot que tenga un tonto quagsire hasta alguien que tenga dos legendarios equipados (over power que siempre se agradece) tomando en cuenta que el sistema se pasa de lanza muchas veces con lo que lanza.


Ahora en pokémon ORAS ya no se presenta el catalogo basado en el número de contactos, si no que nos dan a elegir miembros de la aventura, todos cuentan con su mega evolución característica, excepto May que lleva un equipo simple.





LOS TRAINERS ENEMIGOS

Los entrenadores en la mansion, a diferencia en las versiones anteriores, los personajes son mas predecibles con sus equipos. Y se van frecuentando los mas rudos con forme las rondas van avanzando.


Gracias a nuestro "Tijuana Team" logramos avanzar lo suficiente en las rondas, que aparte de darnos las preciadas bayas de la mansión, también nos proporcionó conocimiento de los mas recurrentes.
  • Los veteranos: pueden ser de los mas sencillos, generalmente llevan a los tríos (ya sean genios, regis, aves, espadachines) pocas veces mezclados y con recurrencia de regigigas, terrakion y el mas peligroso cresselia pues usa doble team y el hax lo favorece. Al menos uno de los genios tendrá focus band, terrakion viene con choise scarf comun mente; los regis a veces explotan. Raikou viene con scarf, los demás perros no.

  • Las medium/bruja: al menos en todo su team cargan un fantasma y un psiquico, su mas peligroso es cofragirus por su resistencia y por su tremenda capacidad para hostigar, chandelure suele salir en su team pero nada que no se pueda eliminar.

  • Los psíquicos: llevan al menos un psíquico en su team o un hada (que no sea sylveon) su mas duro de matar si no se actúa rápido es musharna.

  • Los chicos hipsters (turista) del juego suelen llevar "salamence moxie con lum berry" y "chandelure" que en un descuido pueden hacer mucho daño.
  • Las chicas en kimono llevan siempre si trio de eevees, nada del otro mundo, salvo sylveon que resiste bien los ataques especiales, pero no soporta físicos (así sean de pelea); nada en su team es de temer, salvo el hada y umbreon.

  • Los meseros: también llevan salamence y pueden cargar dragonite. También a Ambipom pero no tan común.







    Los cinta negra (hombres o mujeres); cargan al menos 1 tipo lucha, muy frecuentemente llevan los 3 lucha. Infernape es su favorito con fake out y fling con kings rock para volver a flinchear, después de eso tienen acrobatics; hariyama lleva puños elementales, con fake out y bullet punch y machap casi siempre lleva orbe.




    Con esto finalizamos la modesta guía, agradeciéndoles su lectura.

    FAQ

    • ¿La capsula habilidad se puede volver a comprar?
      Claro que se puede, obviamente el precio de la misma no baja y no es barata pero siempre te saca de apuros con las habilidades.
    • ¿Si uso la capsula habilidad esta cambia la habilidad permanentemente?
      Si, si lo hace, es por eso que debes pensar bien si es conveniente o no cambiarla, sin embargo, no hay nada que otra capsula no solucione.
    • ¿Cuantos trofeos hay en el vestíbulo?
      Hay un total de 5 trofeos, cada uno otorgado tras pasar cada una de las single, doble, triple, rotatorio, multi en modo súper.
    • ¿si abandono con la opción interrumpir pierdo la cadena de victorias?
      No, una de las mejoras a esto, fue que en cualquier momento puedes interrumpir la cadena de peleas, dándote tiempo para realizar otras actividades, la cual es una función muy útil y no te atora en la secuencia de 7 peleas como anteriormente se hacia.
    • ¿A las cuantas rondas dan BP?
      La primera entrega de BP con los jefes es a las 20 peleas y te entregan 20BP, la otra es a las 50 en modo super y entregan 50BP.
    • ¿Como se consiguen las bayas Lastang y Starf?
      Es necesario completar el ciclo de rondas de 100 y 200 respectivamente de  las baya, no importa el modo de juego, simplemente deben ser seguidas y sin derrotas, una vez logrado se habla con la niña de la entrada.
    • ¿Y cuando consiga superar todos los desafíos, que me dan?
      Como en todas las ediciones, le cambian de color a tu tarjeta entrenador, lo cual aumenta tu rango.

    Twitter: @MTMortar

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