sábado, 31 de enero de 2015

Guía 200 batallas en MANSIÓN BATALLA

A partir de la segunda generación, mas concretamente, desde Pokémon Cristal, ha existido un circuito de desafíos en el edificio más grande dispuesto exclusivamente para desatar tremendos combates. Claro está, que hablamos de la Torre Batalla.

Desde su humilde origen en la Game Boy color han incluido en cada generación este reto, ya sea la torre únicamente como en Pokémon de tercera generación Rubí y Zafiro o en cuarta generación con Diamante y Perla; incluso dentro del frente batalla como lo encontramos en Esmeralda, Platino, Heart Gold o Soul Silver.  Incluso en ediciones posteriores encontramos retos similares como el Battle Subway  presente en Black & White y Black2 ; White 2 con su Black Tower o si White City.
En esta sexta generación del juego las ediciones X y Y llegaron con la Battle Maison, misma que contaba con los mismos retos ya existentes del battle subway pero con tonos burgueses.


Siempre ha existido el número máximo de rachas impuestos por el juego para desbloquear algún logro, pues en tercera gen era un trofeo para tu base secreta, en la cuarta el cambio de tarjetas a dorado, en quita tu trainer card pasaba a dorado, y en esta sexta gen despues de ganar en todas las categorías te asignan un trofeo por tu victoria haciendo un total de 6. Siendo en cada generación el número mágico 50 y 100.

A partir de la quinta y retomado en la sexta generación, al realizar 100 y 200 combates al hilo, sin perder ninguno se nos hará entrega de las bayas Lasant y Starf berry respectivamente.


¿Entonces, para que tanto barullo si no da insignia de logro en el PGL ni te cambia el color de la tarjeta si solo te dan unas cochinas bayas?
Bueno, primeramente esas bayas son únicas y no obtenibles por ningún otro método, tienen efectos fuertes pero aleatorios, y por último si haces un jugo con dichas bayas este aumentará en 3 niveles a un pokemon.

Pero en el remake Pokémon ORAS no podemos pasar desapercibido un cinema que ocurre. 
Tras completar las primeras 50 batallas de cualquier modo super y desbloquear nuestro primer trofeo, saldrá un Poke-maníaco afirmando que aún nos falta mucho por conocer, que este no es el fin y que hay mas gente fuera. Y por primera vez ¡El juego manda directamente el desafío al jugador de realizar 100 o 200 batallas seguidas! 

Es por eso que el MT-Mortar se dio a la tarea de completar sus 200 combates para poder hacerles esta entrada que es una extensión de la guía La Mansión Batalla presente ya en el blog.
Así que vamos con lo primero.

Los consejos

No son precisamente los consejos para el combate, si no mas bien en general para evitar el error por el factor humano.
  1. No le hagas al Mister Chale, ni sigas tu Rates interna  de "usar legendarios mariquitas, es que solo los mejores entrenadores de verdad juegan con los pokes que le gustan, legendarios es para los niños rata". Si tienes pokemon fuertes en cuanto a IV, EV estrategia e incluso algunos son legendarios, no te pongas los moños, al sistema no le importa sacar una oleada de hasta 6 Entrenadores Veteranos con equipo de legendarios únicamente para eliminarte.
  2. Arma un equipo con algún tipo de coherencia y estrategia, pero intenta diversificar. Este punto es importante, la mayoría tematiza sus equipos a tipos Lluvia, Día Soleado, Tormenta de arena y acaba centrando su juego en aguan fuego, tierra etc, lo que al final va a resultar en counters obvios a la computadora.
  3. Incluye únicamente pokémon competitivos sabemos que todos aman a sus monitos de modo historia, pero este desafío no tiene lugar para pokémon no competitivos.
  4. Estas jugando contra el sistema, no contra un humano pudiera ser que juegas mucho en Showdown o en grupos o en balttle free, sin embargo muchas estrategias de Hax, o aguante o que se basan en taunt o trick room etc, no suelen funcionar aquí, pues el sistema tiene un juego totalmente diferente al de un ser humano y esta no piensa a modo de combates VGC.
  5. Juega con la Pila cargada del DS
  6. No juegues cansado, enojado, frustrado, sin comer, o con cualquier cosa incomoda. procura jugar en optimas condiciones, cualquiera de todas las cosas dichas en este punto evitalas al máximo, pues no rendirás ni pensaras igual que al estar concentrado y descansado en el combate, luego suele ocurrir que se duermen y se rinden en la partida sin querer, o por estar distraídos o enojados hacen malas jugadas y se mueren cuando era una batalla simple.
Este es el ejemplo perfecto de por que no jugar cansado y distraído

El equipo

La razón de elegir la batalla triple, es que a diferencia de los otras categorías, esta involucra un equipo entero y que por tanto, la gama estratégica es mayor y se puede intentar cubrir todos los puntos ciegos del equipo.
Aunque en las imágenes se puede apreciar distintos equipos, para efectos de esta guía, los dos grandes pilares son Tornadus y Mega Blastoise.
Así mismo agradecer a Castiel Drako y a Memo Hernando por colaborar indirectamente en la creación y modificacion de los mismos equipos, siendo que de Memo se tomó al Blastoise blaster con Garchomp (que fue el equipo original) y de Castiel a su evolución del "Tawil Wind/RainAbuse" a partir de el equipo que le robé a Memo y modifiqué.



Así como se explico en la vieja entrada GKE Factory "El poder de los toros" la batalla triple consta de el acomodo de Un extremo izquierdo, un central, Un extremo derecho siendo que entre extremos no se pueden tocar y solo pueden atacarse mediante uso de movimientos voladores o los blasters.
El equipo triple recomendado básicamente consta de lo siguiente:
  • Un Tail Wind que aumente speed y pueda pegar bien. En este caso Tornadus.
  • Un central que pegue muy duro y a todo el mundo, así como resistente pues este será el blanco de muchos golpes. En este caso Mega Blastoise.
  • Un distractor pero que al mismo tiempo sepa pegar. En este caso Amoongus, Serperior o Hitmontop.
  • Un Revenge Killer, este siempre debe guardarse en banca y salir únicamente a hacer eso, matar matar y matar. Pudiendo ser Talonflame, Scizor, Garchomp o Algún rotom.
  • Algún Flincher, a veces es necesario hacer flinch o atorar a alguien para ganar un turno o evitar que eliminen a tu pokémon central, Hitmontop con intimidate y fake out o Togekiss funcionan bien.
  • Un Rellerindo pudiendo ser lo que sea, ya sea un counter o check para evitar algo, algún clima como Politoed o algún otro pokemon que pueda resistir bien los golpes. Este Pokémon de relleno es el consentido por los fans de naruto, juan pis, y algunos de bleach.
Todos deben procurar llevar protect para ya sea ganar turnos o evitar daños severos. 

En nuestra partida ORAS del Blog MT-Mortar contamos con:
  • Tornadus con Focus Sash: Tail wind para ganar velocidad, con el huracan para golpear cuando salga lluvia, taunt para evitar los bastidon con wide guard y los siempre molestos trick room.
  • Mega Blastoise como Pilar: Water Spout para golpear a todos con stab y un extra de 50% por lluvia, 2 blasters para cobertura y poder golpear si está en las esquinas.
  • Serperior con Coba berry: con habilidad especial para golpear y obtener bonus, con dragon pulse para pegar desde el extremo. Perfecto para eliminar a los water absorb que suelen salir.
  • Togekiss con king's rock: su trabajo solo es hacer flinch a quien sea necesario, pega a dragones y mata ferrothorn.
  • Scizor con Sitrus berry: el poke más veterano del equipo, viajante de 3gen es el único pokemon shadow que uso en competitivo, se puede curar pero al mismo tiempo golpear bien. Es el revenge Killer.
  • Politoed la rana del clima con boton de emergencia: su única labor es salir al campo a meter clima para, que golpee el huracan de tornadus, el salpicado de blastoise obtenga su bonificación y los movimientos fuego no dañen a serperior ni a scizor, así como para eliminar climas enemigos. El botón de emergencia es para que pueda salir al campo, recibir golpe y volver a cambiar en el mismo turno y dejar el clima en juego.

La estrategia

Esta es bastante sencilla, solo consta de abrir el primer turno con los tres primeros pokémon y protegerlos con protect y lanzar Tail wind. 
Al segundo turno golpear a todos con huracan o water spout preferentemente si se puede sacar a la rana para las bonificaciones, o jugar con serperior con pura tormenta de hojas.
Para los cambios de Serperior, Scizor sale a recibir golpes si estos van a provenir de venenos, Politoed si viene fuego o hielo y Togekiss sólo si viene un lucha, dark o dragón. 
De forma similar es con los otros, siempre y cuando se pueda seguir respetando la estrategia.

Lo mejor de este equipo es que funciona a la perfección ante el sistema como ante humanos, como se pudo apreciar en el torneo Pokémonterrey de mediados del 2014, donde se enfrentaron en la final tanto el equipo 2.0 de Memo (modificado por nosotros :v), como el 3.0 de Castiel, ambos usando el mismo esqueleto táctico.

Hay que aprender también a identificar que posible equipo viene entre los retadores, en la guía de la mansión de este blog puedes encontrar información al respecto.

Entre las cosas que hay que saber encontrar y evaluar son:
  • Trick room, este generalmente viene en la familia Slow, Musharna, Fantasmas como cofagrigus o Trevenant
  • Explosivos, hay pokémon que suelen explotar, generalmente son los que tienen sturdy o lo suelen aprender, la mayoria de ellos o tienen la garra rápida que les permite pegar primero,o tienen la baya que hace ese efecto, entre ellos tenemos a Muk, Golem, Gigalit, Snuctank, Lickilicky.
  • La estrategia depende en gran manera de Blastoise y Tornadus si hay la amenaza de electricidad, procura dirigir todos los ataques a ese preciso enemigo.
  • Los que absorven agua o que tienen storm drain y tipo agua/tierra son fuertes enemigos haz todo lo posible por eliminarlos con serperior dentro de las posibilidades.
  • Aprender a hacer calculo de daño visual, no precisamente mediante el uso de calculadoras, conforme vallas jugando harás cayo en ello, por ejemplo, si sabes que a latios solo le quitarás entre 45~50% de vida con Water spout aun con lluvia y necesitas eliminarlo en un solo turno, poder evaluar si alguno de tus otros 2 en campo es capaz de rematarlo o bajar una buena cantidad de vida.

Básicamente es todo, desgraciadamente no existen trucos especiales, ni nada concreto, mas bien se trata de jugar con coherencia y paciencia. Pues si tomamos en cuenta que cada hora se pueden hacer al rededor de 10 peleas en mansión y son 200 peleas, son al rededor de 20horas de juego y en tiempos libre unos 3 días de partida si solo nos enfocamos a ese desafío y no jugamos a otra cosa.
Sin embargo también es una gran fuente de BP, ya que si terminamos el desafío al final de los 200 combates habremos acumulado alrededor de 1190BP, osea, Tutores e items infinitos, al menos por un tiempo y a derrochar como si no hubiera mañana

Sin duda el reto máximo del juego y si lo logras entraras al club de los 200, donde solo aquellos que superan el reto entran, y en la vida real no hay muchos de ellos.

Sin más que decir me despido y que el Hax esté siempre de tu lado.

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