martes, 27 de enero de 2015

5 temas Tabú en el universo Pokémon

Durante siglos, en comunidades diferentes ya sean tribales, urbanas o de cualquier otra índole, temas de los cuales se está totalmente prohibido hablar o que queda implícito que no se puede tocar abiertamente de ellos.

Ante esto, no es sorpresa que en pokémon sea igual, que existan secretos a voces, o escondidos en foros, información sensible y valiosa sobre el juego, gameplay, desarrollo o material underground del mismo. Si bien es cierto que mucha gente sabe de ellos, la verdad es que de ser sabido por todo el mundo, las comunidades no serían lo mismo y muchos dinámicas ya sean por parte de la compañía o de los grupos cambiarían.


Por eso mismo,  les traemos, 5 temas tabú o verdades de pokémon que de ser sabidas por todos, cambiaría la forma en la cual se desarrollan las comunidades de este juego.

#1Alguna vez fue posible llevar legendarios a la torre batalla.



En la segunda generación más concretamente en la edición "Pokémon Cristal"se instala por primera vez la dicha torre, pero a diferencia de las posteriores esta permitía introducir legendarios a la torre haciendo que su desafío fuese más sencillo. 
Sin embargo eso demuestra que en algún otro tiempo las reglas Flat o sobre lo que creemos permitido era totalmente distinto a lo que es hoy día.

#2Los editores nunca han sido creados para malograr el juego.



Pese a la creencia general que los editores destruyen la jugabilidad, la verdad es que estos mismos no han sido creados para crear precisamente los hacks, si no más bien para el respaldo de datos y la manipulación de parámetros existentes. Incluso para el rescate de tarjetas de eventos las cuales si nunca obtuviste, poder tenerlas a destiempo.
Sin embargo, algunos fallos o huecos intencionales en dichos programas permiten la creación de hacks. El ejemplo claro de un programa trabajado para su edición de parámetros correctos de juego, es "Biblioteca Pokémon" creado para 3ra generación, la cual no permite la creación de hacks (salvo que te cueles por huecos no evidentes) si no únicamente lo que ofrece el juego, incluso, en la generación de valores hexadecimales te da claras advertencias.
Nadie nunca ha defendido el uso de estas herramientas y triunfado en su argumento, sin embargo  gracias a su existencia, muchos jugadores concienzudos lograron explotar el juego a su gusto gracias a la el proceso que nació de esto.  El RNG.

#3 La estructura que hace que un pokémon exista.



Este punto va muy ligado al anterior. Pareciera que los wannabes que se dedican a la creación de piratas saben todo de la manipulación de datos, sin embargo incluso entre aquellos usuarios, escapa una verdad que ignoran, cegados por su desconocimiento. Los valores que dan identidad a cualquier pokémon.
Pareciera que solo  basta con introducir números y que el juego se encargue de todo, pero no es tan sencillo, cada poke es identificable mediante 3 números y la forma en que se conjugan:

  •  PID: es un número hexadecimal que se asigna al poke en cuestión, en este número se asigna naturaleza, habilidad, sexo he IV
  • ID y SID: números del entrenador el primero es visible en la tarjeta y el segundo es culto, ambos dan origen al PID y sin estos dos números es imposible que algún poke obedezca.
  • Fecha y hora
Esa estructura permite la existencia, incluso si alguna de ellas fallara sería identificada como un hack, debido a que todos esos datos no se relacionan.

#4  El RNG


Cuando se habla de la obtención de pokémon dentro del juego, de como han nacido y en que circunstancias han sido obtenidos, siempre se ha relacionado con la "suerte", pero si somos listos sabremos que en ningún sistema informático existe la aleatoriedad, si no que obedece a algún algoritmo el cual si logramos descifrar obtendremos una gran cantidad de datos que podremos predecir.
El RNG (generación de números aleatorios) es un método mediante el cual se pueden calcular, determinar y obtener eventos o sucesos dentro de cualquier juego pokémon pudiendo ir desde el patron de movimientos de los pnj, activación de climas, pero mas usado para encontrar pokes determinados tanto en características competitivas, nacimiento he incluso si es shiny o no, aplicable a estacionarios y salvajes, incluso a los de evento, determinando fecha, hora, momento y acciones a realizar antes de la obtención de dicho objetivo.
Ese proceso, lejos de lo que se pudiera pensar, no es invasivo, no re quiere de editores, incluso puedes realizarlo mientras juegas normalmente. Lo único que necesita es proporcionar únicamente los datos generales. Con ello se consagra como la herramienta epitome del desarrollo auxiliares para la manipulación. Pues no rompe con ninguna regla, todo obtenible dentro de parámetros legales del mismo cartucho, con el OT, ID y SID del mismo dueño del cartucho y utilizable en competencias legales.

#5


Así llegamos a el último punto, pudiendo ser tal vez el más increíble de todos, pues rompe con una creencia general, algo que todos tachan como suerte, eventualidad, una mala pasada de la vida. 
Pero si haz leído con atención la información anterior sabrás ahora que la suerte misma, y más aún en cualquier dispositivo electrónico no existe.

El HAX no existe

Pudiera ser una verdad que nadie quisiera admitir, pero que realmente es cierta, no es un mito urbano, no es conocimiento underground, pero que sin embargo su existencia fue eclipsada tras que a inicios de XY se creó otra herramienta, la cual permitía ver que movimientos había lanzado el oponente antes de la finalizar el turno.
Sin embargo esto es real, incluso antes de la muerte de pokecheck, existió un proyecto el cual permitiría la lectura del Hax mismo. Sin embargo únicamente se quedó en una plataforma que dejaba analizar un video de batalla salvado y subido a los servidores, pudiendo analizar desde los turnos, movimientos usados, porcentuales y tal vez el dato más importante de todos el SEED de la batalla.

¿Pero que diablos es el SEED? 
El seed como en cualquier dato, es precisamente la información semilla de la cual  todas las ramificaciones se presentan, ayudadas por los datos proporcionados por los usuarios, desde los datos del jugador, hasta los del mismo pokémon, fechas, horas etc.
De modo que el dato "seed" se encarga de dar forma a las eventualidades del combate

¿Pero como es eso posible? 
A decir verdad es algo que desde el inicio se sabía pero no hubo tiempo de profundizar en ello. El "seed" tiene por objetivo dar forma a la pelea, de modo que con los datos proporcionados por los jugadores, se crean los eventos, desde el golpe critico (auxiliado por el % de critico), la parálisis no inducida si no como efecto secundario, al igual que una quemadura o baja de stat o incremento de stat, incluso cuando un pokémon se quedará inmobil por la parálisis, cuanto tiempo durará congelado o dormido.

La herramienta a desarrollar pretendía utilizar todos los datos que se proporcionaran, para calcularlos y paso a paso determinar el ciclo de eventos desencadenados, lo que significaría que ya nadie llamaría a eso hax, pues podría ser manipúlable y se sabría en que momento es más conveniente actuar para que el efecto secundario se efectuara como uno lo desea.


Así llegamos al final, espero el tema haya sido de tu agrado.

Nos vemos en la siguiente entrada.

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