martes, 22 de enero de 2013

Los pokémon mas fuertes del 2012



En esta pequeña entrega platicaremos breve mente sobre los 10 pokemon mas usados en los equipos de este ultimo torneo wifi, pues como todos sabrán este fin de semana da inicio el "International Challenge" de el mes de Enero 2013, así que por que no darle una revisada a los pokemon que tuvieron el mayor número de apariciones en el campo de batalla.




En primer lugar tenemos esta lista de pokes que debería darnos una pequeña idea de lo que se viene pero vallamos por partes y veamos por que esos pokemon están ahí. Claro esta, no significa que sean los mejores.




Numero 1 
METAGROSS


El puño de hierro, el golpe de meteoro, el cerebro de acero. Metagross, sin duda un pokemon que siempre ha destacado por su tremenda capacidad ofensiva y defensiva, ademas de contar con el siempre confiable agility para sobresalir y acabarte a puños bala.


¿Con que arsenal cuenta? pues según las estadísticas.
  1. Meteor Mash
  2. Protect
  3. Earthquake
  4. Bullet punch
  5. Zen Headbutt
  6. Ice Punch
  7. Hammer Arm
  8. Explosion
  9. ThunderPunch
  10. Iron Head 
Y sus fieles amigos son Cresselia, Tyranitar, Garchomp, Rotom, Hydreigon, Hitmontop.

Podemos notar inmediatamente que con sus acompañantes y sus moveset es totalmente ofensivo y no solo eso, el hecho de que lleve protect significa que no cuenta regularmente con el "globito" para levitar ante los poderosos terremotos de Garchomp o Tyranitar, no solo eso, también el que lleve explosion significa que alguien de los lead como Hitmontop, rotom o cresselia llevarán protect ademas de que nuestro metalico amigo es mas que seguro que tiene equipada una "normal Gem" para aplastar a todo lo que se encuentre en el campo de batalla. 

Sin lugar a dudas un gran rival a vencer ya que con una occa berry aun puede aguantar perfectamente un feroz ataque fuego.

Número 2
Cresselia



Tal vez el arma mas molesta en las batallas dobles entre los pesos pesados (obviamente esta omitiendo a todos los 'bromistas' llamese sableye, bolveat, thundorus etc) pues hace lo que un buen tanque debe hacer, recibir los golpes.
Puede que al inicio pienses en medio de la batalla que nuestra amiga lunar no es mas que un estorbo para el oponente pues su poder de ataque no es sorprendente, mucho menos interesante, sin embargo si lo dejas vivir demasiado o muy poco puede que las cosas se tornen muy malas.







  1. Ice Beam
  2. Trick Room
  3. Psychock
  4. Psychic
  5. Thunderwave
  6. Icy Wind
  7. Helping Hand
  8. Swagger
  9. Hidden Power
  10. Ligth Screen

Sus mejores amigos son: Metagross, Tyranitar, Garchomp, Rotom, Hydreigon, Hitmontop.
¿Van notando algún tipo de patrón?
Cresselia mas bien pertenece a los de tipo soporte o en el coloquial argot, Troll. Pues básicamente solo se dedica a meter estados, todo lo que sea confundir, paralizar, congelar, reducir velocidad ayudar y defender con uñas  y dientes, todo sea por otorgar esa ventaja estratégica ya sea de Hax o a la segura.
Entre sus acompañantes tenemos a Hitmontop y la razón de ello es que a diferencia de muchos hitmontop nada mas al salir baja el ataque del riva ayudando tanto a cresselia como a si mismo a aumentar sus defensas y no solo eso al flinchear otorga ese turno para meter status y tener una perfecta ventaja.


Número 3
Tyranitar


Nuestro dinosaurio favorito ha crecido y se ha vuelto cada vez mas fuerte en estas competencias, ya no es tan común ver al clásico tyranitar  físico, si no que a fechas recientes ha estado usándose mucho en su versión especial (su mamá cree que es especial) sin mas preámbulos aquí los datos.
  1. Rock Slide
  2. Crunch
  3. Protect
  4. Low Kick
  5. Fire Punch
  6. Earthquake
  7. Ice Punch
  8. Super Power
  9. Brick Break
  10. Dragon Dance
Sus acompañantes
Metagross, Scizor Garchomp, Rotom, Cresselia, Hitmontop.

Pero aun así tristemente se sigue sobreponiendo el Tyranitar físico, pues asi lo dicen las estadísticas  sin embargo los pokes acompañantes solo nos dicen que ayudan a la resistencia otorgada por la tormenta de arena y que intentan llevar la mayor covertura posible, pues tanto Garchomp como Metagross llevarán terremoto seguro ademas de su inmunidad. Al ser un pokemon temendamente pesado lleva una siempre confiable chople berry para contrarestar los siempre comunes close combat aunque una low kick podría eliminarlo.


Número 4

Rotom


Rotom, la fiel lavadora, no cabe duda que se ha vuelto indispensable en mas de un equipo, pero ¿por que? bueno, no muchos cuentan con una sola debilidad x2 (al menos en su forma agua), generalmente suele ser x4 y ademas de poder levitar y hacer excelentemente bien su trabajo ofensivo y defensivo.

Aquí las estadísticas:




  1. Hydro Pump
  2. Thunderbolt
  3. Protect
  4. Hidden Power (ice)
  5. Thunder
  6. Trick
  7. Thunder wave
  8. Discharge
  9. Overheat
  10. Volt Switch
Acompañantes: Metagross, Cresselia, Hydreigon, Scizor, Tyranitar y Garchomp.

Sin lugar a dudas sus amigos son bastante duros de roer en especial por que es capaz de hacer un trick y arruinarte todo el juego y su poder de fuego es bastante bueno, no solo es también puede meter muy bien Hax. Pero que no te confunda su forma, recuerda que ha dejado de ser fantasma así que atacale con todo.
Se dieron cuenta que su forma hielo y fuego dejaron de ser tan usadas (en especial la de hielo).

Número 5
Garchomp




El terror de muchos de ustedes se hace presente, y ¿por que su temor? pues generalmente pelean con uñas y dientes para que no lo usen en el formato smogon aun que realmente eso no viene al caso pues en las reglas VGC Garchomp con cualquiera de sus habilidades es totalmente aceptable, aunque después de obtener su nueva habilidad de dream world no cabe duda que este pokemon ha tenido mucha mas ventaja de lo que pensaban, ahora tienes que pensártela antes de hacer un quick o flinchear a tremenda bestia






  1. Earthquake
  2. Dragon Claw
  3. Protect
  4. Rock slide
  5. Substitute
  6. Outrage
  7. Fire Fang
  8. Crunch
  9. Stone edge
  10. Swords Dance
Acompañantes: Metagross, Cresselia, Hydreigon, Rotom, Tyranitar y Hitmontop

Despues de ver su lista de movimientos queda poco que agregar o comentar pues este parece ser un pokemon poco mas inteligente dispuesto a cubrirse ademas de estar diseñado para atacar a ambos rivales, sea como sea, intenta no regalarle ni un solo turno a este escualo.

Número 6
Hydreigon 


El nuevo dragón favorito de muchos y no es para menos la cobertura que tiene y el poderoso cometa dragón que posee, lo hace imparable, sin embargo es tremenda mente vulnerable a los close combat que ya de por si son frecuentes, no por eso evitarás que este pequeño cuente con una Choise Scarf o una White herb los cuales lo hacen mas molesto aun.

  1. Dark Pulse
  2. Draco Meteor
  3. Protect
  4. Flamethower
  5. Dragon Pulse
  6. Fire Blast
  7. Heat Wave
  8. Earth Power
  9. Surf
  10. Focus Blast
Acompañantes: Metagross, Cresselia, Garchomp, Rotom, Terrakion, Tyranitar.

Hay que tener especial cuidado cuando salga en compañía de Cresselia y Rotom ya que el Hax de estos dos podría darle una increíble y potente ventaja a este dragon ya que con un icy wind tomaría ventaja ante tu velocidad o un thunder wave te sacaría del mapa.

Número 7
Scizor



Al parecer nuestra mantis no sale del mapa por nada, eso es lo que caracteriza a un buen pokemon, útil para todo combate, pero ¿por que esta dentro del top? Pues es muy fácil, cuenta con el arsenal para eliminar cresselias y murallas físicas, ademas de también poder hacer un potentisimo golpe quick como bullet punch, este pokemon es de los que se pueden morir fácilmente ante un movimiento tipo fuego, por eso hay que saber utilizarlo.




  1. Bullet Punch
  2. Bug Bite
  3. Protect
  4. Superpower
  5. Swords Dance
  6. Acrobatics
  7. Brick Break
  8. Pursuit
  9. Roost
  10. U-turn
Acompañantes: Rotom, tyranitar, Politoed, Ludicolo, Garchomp, Gastrodon

Este poke entra perfectamente en equipos Sand y Rain y la razón es que si entra en arena su defensa es mejor y es inmune, en la lluvia es mas resistente a los movimientos fuego.
Una estrategia muy útil es la usada con alguno de los genios que usara contoneo ante scizor y este se curará con una lum berry para poder usar bullet punch, generalmente eso significa una muerte segura. Ya de por si los equipos a los que pertenece son demasiado rudos así que hay que cuidarse de estos pokes en general.

Número 8
Politoed




Esta ranita es mas temible de lo que jamas fué (en segunda gen) hace llover y no solo eso puede quemar con scalad, hipnotizar, congelar o hacer de apoyo con helping hand.
Tenemos que recordar que el jugador contrario protegerá con uñas y dientes a su ranita a menos que no vea venir un cambio de clima por medio de algún movimiento como sunny day, sand storm o hail; fuera de esas cosas cualquiera sale a dar la vida por este.

  1. Ice Beam
  2. Protect
  3. Surf
  4. Hydro Pump
  5. Hidden Power Fire
  6. Helping Hand
  7. Psychic
  8. Scalad
  9. Focus Blast
  10. Hypnosis
Acompañantes: Kingdra, Ludicolo, Scizor, Toxicroak, Metagross, Cresselia.

Número 9
Hitmontop




El luchador Capoeira uno de los más populares pues al salir intimida, flinchea, tiene buenas defensas y puede hacer un muy buen golpe directo, en muchas ocasiones se ha visto menospreciado por Scrafty pues hacen mas o menos sin embargo nuestro Top puede hacer "Sucker Punch"  lo que le da un tanto mas de ventaja. Protege de ataques multiples, hace de soporte y apoyo que mas puedes pedir.
Aun que tiene una muy baja velocidad poco importa al salir siempre de su buen amiga cresselia para bajar speed y así abrirle una brecha a sus amigos mas pesados para golpes durisimos.



  1. Fake Out
  2. Close combat
  3. Sucker Punch
  4. Wide Guard
  5. Mach Punch
  6. Detect
  7. Helping Hand
  8. Feint
  9. Protect
  10. Rock Slide
Acompañantes: Cresselia, Metagros, Tyranitar, Garchomp, Rotom, Volcarona

Número 10
Latios


Y finalmente Latios sale en la lista, Me sorprende que nadie le ponga Tail Wind a su latios y sin embargo esos equipos son arrasadores. 

  1. Protect
  2. Draco Meteor
  3. Psyshock
  4. Psychic
  5. Dragon Pulse
  6. Thunderbolt
  7. Hidden Power
  8. Substitute
  9. Surf
  10. Ice Beam
Acompañantes: Metagross, tyranitar, Hitmontop, Scizor, Garchomp y Rotom

Es primordial evitar los cometas de latios y no confiarse pues desde la llegada de psyshock las murallas especiales ya no son tan confiables. Ademas de que Hitmontop esta secundeandolo y es muy probable la llegada de un flinch.


Lo que se nos viene.

Ahora ya sabemos quienes son los más populares, ¿pero entonces debemos temer a algo en especial? Claro que si, debemos temer y estar preparados para combos como sableye-metagross, sableye-latios, sableye con lo que sea, en serio esa cosa es bastante molesta y atoradora, aun debemos temer a los spirit tombs walls puros y a todo pokemon con habilidad praksner pues tienen muchas ventajas.
He visto que muchos creen que hacer Hax y wall en dobles es casi imposible pero crean que si ven al equipo con umbreon, chansey hitmontop y scrafty con intimidación tienen que hacer lo que sea para eliminar a tremendas bestias.

Sea cual sea su caso deben ponerse atentos y jamas dejar pasar la oportunidad. Recuerda que los elementos sorpresas siempre son efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores