martes, 8 de enero de 2013

LO NUEVO "POKEMON X" y "POKEMON Y"

Por que en octubre quieras o no, te toca tirar tu vieja consola y mudarte a la 3DS


Hoy los pkmn trainers estamos de fiesta. Y no es para menos el anuncio de la 6ta gen de pokemon "pokemon X" y "pokemon Y" nos dejaron boquiabiertos.

                                 

Y si entendemos a todos esos fans (molestosos) que pedían a gritos su remake, aun que ya a estas alturas sabíamos que no iba a ser remake el anuncio, y menos uno de tales proporciones. Generalmente cuando sale el manda mas es para correr gente y hacer arder todo, o para brindar el ápice de esperanza :)
Sea como fuere me conmovió el hecho de que haya resumido la historia de pokemon, haciendo recordar como desde 1996 nos vienen divirtiendo y como ha ido evolucionando su gameplay.




Que si bien se ha mantenido bastante estable y siempre nos mantuvo en la zona de confort nos hacia sentir revitalizados.
Sin embargo con la llegada pokemon 6ta gen es totalmente diferente, la estructura del desplazamiento del personaje ha cambiado (¿recuerdan las ediciones para cubo?) ademas el combate se nota mucho mas trabajado en las animaciones. Sin lugar a dudas esta nueva entrega nos "bajó sacó los calcetines sin quitarnos los zapatos"


¿Ahora que podemos saber con el Footage?

  • Bueno de entrada se nos presentan los 3 nuevos starters, la ranita, el zorro y "alvin?" la ardilla. Que si bien me encantó el tipo fuego, los otros 2 starters los puedo cambiar por alguno de los otros pokes :P
  • Ademas esa torre me nos hace pensar que esta inspirado en algún escenario europeo
  • Que es para la consola 3DS
  • Que los legendarios tiene la forma "X" (el venao) y "Y" (el vuitresote) respectivamente
  • Y que todo esto será lanzado simultáneamente en Octubre 2013
  • También la página official de pokemon ya ha abierto un espacio a la nueva edición
http://www.pokemon.com/pokemonxy/en-us/



¿Yo? pues sigo esperando que me dejen personalizar mi "trainer" y que mi pokemon me siga :). Sin embargo supongo que si existiera esa función, debería ser así como que de pago.


Sin más he aquí el video:


Sin lugar a dudas, en un mundo donde las graficas son lo importante y la experiencia de jugador se ve mermada ante titulos como Gears of War, Halo o Lead for Dead.
Game Freak y Nintendo con paso lento, firme y seguro. Nos entrega un promo de un juego que promete complacernos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores