viernes, 7 de octubre de 2016

Azure Gunvolt - El Megaman PosMo



He tenido este espacio abandonado por bastante tiempo, y no es por que no me apeteciera escribir, grabar algún audio o hacer un video (cosa que dejé de hacer básicamente por que no tengo internet en casa) si no que lo sofocante del mundo laboral me impide escabullirme para poder escribir algunas líneas, mismo empleo que agobia mi creatividad y mis ganas de vivir como a cualquier godinez tercermundista.



Pero esta historia no trata sobre mi y como lucho quincena a quincena por sobrevivir, si no de una pequeña ventana que se ha abierto para mi con las 3DScene y el mundo del MOD.

Éste año fue el esperado lanzamiento de Migthy No9, el hijo prodigo, quien tomaría la antorcha de megaman y lo llevaría por nuevos horizontes, y como digno episodio del monorriel, todos y cada uno de los colaboradores y donantes fueron timados con una horrenda pieza de software. Tan es el odio que se le guardó a dicho juego, que cuando me presenté en una tienda GAMERS (dedicada a venta de videojuegos y relacionados) me vieron con desprecio al apenas mencionar el nombre de Mighty No. 9. A estas alturas todos sabemos que se le apostó al caballo equivocado.

Se que me ando por las ramas, pero quiero que quede claro quien era el caballo enfermo en esta carrera megaman. Y muy por el contrario el ganador de esta línea de juegos tipo Megaman fue el menos esperado por muchos Azure Gunvolt 1 y 2. Una pequeña gema del 3DS que utiliza casi en su totalidad las funciones de la consola.


Resumen de 1 y 2

Azure cuenta la historia de una agencia que intenta detener a un grupo terrorista y su proyecto (cliché) de eugenésica, basados en las habilidades de una chica que tienen secuestrada; quien tras su rescate se vuelve parte del equipo de nuestro protagonista y posteriormente formarán un solo ser.
Finalizando los sucesos anteriores y durante una junta donde el gobierno ve que nuestro protagonista es demasiado poderoso, se ven atacados por una fuerza emergente, quien intenta acabar con los humanos sin habilidades bajo el nombre de "Proyecto Eden" ; la historia se verá fragmentada en dos partes, Azure y Copen, quienes por su propia cuenta y sin saberlo persiguen el mismo objetivo, uniéndose en el rescatar a la misma chica de las garras de la muerte.

Sí, la historia es tremendamente trillada con los tropos clásicos a flor de piel. ¿Pero qué la hace buena? su jugabilidad y la forma de narrar la historia mediante diálogos durante batallas y pequeños paneos similares a los que utilizaba la saga Megaman X. Emplea de manera pulcra todos los controles, haciendo uso de ambas pantallas, los 6 botones y crucetas, incluso, ante lo que pudiera parecer tonto incluyen el micrófono en sus funciones (éste último es indispensable para terminar el juego).
La dinámica es tan vertiginosa y el diseño de niveles te impulsa a siempre llevar el rimo rápido, donde casi siempre estarás corriendo, haciendo dash o con el gatillo sostenido y no por eso dejar de contemplar el trabajo artístico. Sus colores llamativos y el ambiente Ciberpunk ayudado del arte estilo anime en el cual se desarrolla la historia es algo que no se puede pasar por alto, pues la enriquece mas de lo que pareciera.

Sin embargo y pese a tener finales alternativos, los clásicos finales bueno y malo. Dura muy poco, al rededor de 8 horas de juego si vas directo al grano.
Es un excelente juego que cumple bien los requisitos de los tipo "megaman". Se pueden encontrar en la Eshop (o freeshop si eres usuario de CFW), de cualquier manera, recomiendo conseguirlos en formato físico con el striker Pack, que cuenta con ambas versiones, la parte 1 y la 2 en amazon por apenas 30dlls.

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