martes, 16 de diciembre de 2014

Pokemon Ep 10 - EPISODIO DELTA

Y con esa entrada comienza el episodio Delta.
Nuestros últimos 3 pokémon, Latias, Lagartijo y Cozmo son nuestros únicos 3 sobrevivientes de los 10 episodios anteriores.

Volvemos a iniciar en nuestro querido hogar donde inicialmente nos saludan y nos instan a que invitemos al vecino para ir a ver el espectaculo especial en la estación espacial, por tanto salimos del hogar y acudimos a ver a Bruno. Pero una misteriosa chica nos corta el paso, nos saluda y nos reconoce como la actual campeona de la liga se jacta un poco y desaparece tan rápido como nos ve.
Al entrar en casa de Bruno, este nos recibe sorprendido pues esa chica que nos topamos apenas al salir de casa hace instantes había entrado por la ventana y robado la mega piedra del chico (por lo que podemos asumir también iba a lo mismo en nuestra casa, pero al sorprenderla en la entrada desistió) , intentando defenderse sin oportunidad ya que la sospechosa era muy fuerte para él. sin embargo la única información útil fue que ella iría a ciudad Petalia. Temiendo lo peor corremos al próximo destino.
Pero llegamos tarde, Wally ya ha sido despojado de su mega piedra y lo que es peor, al parecer algunos miembros del equipo aqua también están en busca de las piedras activadoras, al persuadir al admin Aqua Wally nos relata algo similar a lo de Bruno, por lo que estamos sobre la pista correcta.
Inmediatamente Steven nos habla por un comunicador Beta instalado en el MultiNav pidiéndonos que acudamos a la inmediatez a las oficinas de la corporación Devon para discutir algo de suma importancia.
Entraremos y tras unas cuantas bromas de parte del Señor Stone, nos platicará cosas sumamente importantes para el ING, entre las mas importantes es la explicación de como la estación espacial, así como muchos de los vehículos Devon (como los que vimos en la estación espacial o el submarino) funcionaban con energía infinita logrando así la fusión fría. Y la explicación no es otra, más que aplican el mismo principio que utilizó AZ en la guerra librada en Kalos al usar la energía de su Floette aplicada a la super arma. De modo que los dispositivos Devon ocupan la energía vital tanto de usuarios como pokemon en cooperación para la obtención de energía.
Una vez explicada la anterior revelación también nos anuncian la llegada de un enorme asteroide de 10km de diámetro, capaz de aniquilar a nuestro planeta.


Pero el equipo Devon tiene una solución, la creación de un "Cable Link" que permitirá crear una brecha interdimensional que absorberá al asteroide y los trasladará a un lugar totalmente diferente de este universo, pero para ello necesitan una energía aun mayor, como el de la mega evolución. Entonces nos mandan a la cueva de granito, donde conocimos a Steven por primera vez a recolectar algo de información y un posible meteorito tirado en la cueva.



Al llegar a la cueva encontramos a la misma chica quien ahora se identifica como Tristana, ella ha conseguido el fragmento de meteorito, pero para demostrar nuestra valía nos probará en un enfrentamiento para saber si somos merecedores el artefacto.

Su equipo solo tendrá tres dragones.

Al ganar nos entregará el fragmento de meteorito, pero nos hará una pregunta muy dura en el juego. ¿Cuál es nuestra motivación para actuar así?. La pregunta pudiera ser sencilla, pero si recapacitamos, nos daremos cuenta de que es verdad, no hay razón para apoyar, finalmente ya tenemos desbloqueadas todas las características que nos permitirían jugar en modo competitivo.


Al final tendremos que acudir junto con Steven al centro espacial donde nos explicarán el plan y de como usarán los fragmentos de meteorito. Inesperadamente llega Tristana y se planta en decir que el plan está erroneo y que existen otras maneras de destruir el asteroide, cosa que saca de casillas a todos, pues esa era información confidencial.
Tú y Steven ahora se dirigen por otro fragmento en las cascadas meteoro, donde una de las ancianas, miembros del clan Meteoro especializada en dragones nos lo entregará gustosamente, y nos menciona la existencia de un cronista, quien es heredero del saber antiguo encargado de protegernos de un peligro inminente.

Inmeditamente regresamos a las oficinas Devon, pero ahora, los Aqua han robado el "Cable Link" para sus propósitos, así pues se repite el suceso de RZE de hace 10 años, la toma del centro espacial por parte de alguno de los equipos.

Y efectivamente, el centro espacial ahora se ha visto secuestrado, para avanzar al segundo piso, donde nuestros amigos nos esperan deberemos pelear nuevamente con las quintillsas quienes ahora tendrán evolucionados a sus caninos.
Al parecer algunos miembros del equipo Aqua aun quieren complacer a Aquiles y para eso se han visto en la necesidad de robar el dispositivo y tambien las instalaciones del centro espacial para de esa manera regresar el planeta a su forma primitiva tal cual era el deseo de Aquiles en un inicio.  Por lo que libraremos una batalla ante ellos para recuperar los artefactos robados y echarlos del lugar.
Pero entonces irrumpe Tristana en escena, nos vuelve a alcanzar la chica solo para intentar de nuevo persuadirnos, explicarnos que hay otras soluciones.
Basada en el hecho de que el cable link tiene como finalidad los viajes interdimencionales, pudiera ser que el asteroide se viera transportado a la mejor aun mas cerca del planeta, o peor aún, transportado a otra dimensión, donde todo sea distinto, donde probablemente no exista la mega evolución, donde nunca haya existido un cataclismo, donde pudiera ser nunca hubiera existido Team Aqua/Magma; Un mundo desprotegido donde quizá nunca pudieran ni debieran enfrentar un asteroide que amenazara su existencia antes de aniquilarlos. Finalizando con un "Nos falta mas imaginación para ampliar posibilidades"

De modo que el Pr Cosmo alega que no hay forma de probar dicha teoría y que deberían continuar con el plan, peroTristana no solamente roba entonces la piedra activadora de Matías, si no que rompe el cable link y escapa.
Siguiendo sus pasos, vamos a la guarida Aqua, pero al parecer muy tarde, pues algunos miembros están muy alterados pues una desconocida entró a la base, atacó a todos y al parecer está teniendo un enfrentamiento con Aquíles. Y efectivamente, pero al alcanzarlos en la habitación ella ya ha despojado a Aquiles de su piedra activadora.
Ellos arrepentidos, aún andan recapacitando sobre los sucesos de días anteriores, cuando intentaron fallidamente de controlar a Kyogre, por tanto Aquíles nos entrega su Sharpedonita pues ya no tiene como activarla.

Steven se cominica con nosotros y nos pude que acudamos a ver a Plubio, que él nos ayudará en nuestra siguiente etapa y que lo que resta está en nuestras manos, pues al parecer la chica Tristana que ha saboteado los planes de los Devon se dirige a despertar a Rayquaza y por tanto mas vale que valga la pena antes de que todo sea aniquilado.

Encontraremos a  Plublio/Wallace a la entrada de la cueva ancestral en Arrecípolis, platicando con el anciano quien le narra la historia de como un hombre de gran estatura (AZ) de una tierra lejana llamada Kalos les hizo el presente de darles ese árbol. 
Al hablar con él nos pedirá que nos veamos justamente a la entrada del Sky Pillar, pues solo los miembros del Clan son capaces de abrir el lugar protegiendo así sus secretos. De modo que para comprobar que realmente estamos preparados para asumir la responsabilidad lo enfrentaremos.
El equipo de sobrevivientes hasta el momento

Una vez concluida la batalla, ganaremos finalmente acceso a dicha torre, pero en su interior nos espera ya una conocida, Tristana, quien ahora se identifica como la cronista y miembro del Clan Meteoro, cuya misión en la vida fue estar preparada para este suceso y despertar a Rayquaza para que este salve a la humanidad del meteoro profetizado.
Tristana nos contará toda la historia mientras vamos subiendo con ella las plataformas para llegar a la terraza de la torre.

Aquél meteorito brillaba con los colores del arcoiris; era como si albergara vida...
Entonces, como reaccionando ante ese brillo, descendió de los cielos un pokemon de un maravilloso resplandor.
No era otro que Rayquaza.
Rayquaza, valiéndose de un poder incluso mayor al de los sendos Pokemon ancestrales tras la regresión primigenia, logró someterlos y la paz volvió al mundo.
Desde entonces los habitantes de Hoenn han rendido culto a rayquaza como deidad salvadora.
Mil años después, otro meteorito proveniente del espacio volvió a impactar en la superficie del planeta.
Éste, mayor aun que el primero, penetró el océano y formó un crater gigantesco.
El punto de impacto es lo que hoy conocemos como Arrecípolis. A continuación, los habitantes tuvieron que hacer frente a algo todavía peor.
A causa del gran impacto se fracturó la superficie terrestre y de su interior empezó a brotar la energía de la naturaleza...
Entonces Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio despertaron, ansiosos por hacerse de dicha energía.
Los hombres recordaron lo ocurrido hace mil años atras... La aparición de un Pokémon legendario revestido de un verde resplandor.
El meteorito que había caído en centro de Arrecípolis comenzó a emitir un intenso brillo, como si se tratara de una inmensa piedra activadora.
Seguidamente Rayquaza bajó de los cielos una vez más.
La gente elevó su ruego a Rayquaza, llegando desde un lugar recóndito del universo, inmediatamente el aspecto de Rayquaza se transformó.
Tras cubrirse de una luz deslumbrante, reapareció con una figura totalmente distinta a la que los hombres conocían.
¡Aún mas majestuoso y lleno de vigor que la última vez!
Así fue, Rayquaza volvió a interponerse entre Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio. Sus bigotes dorados cubrieron el cielo y, acto seguido su resplandor verde se intensificó y un poderoso viento comenzó a resoplar por los alrededores.
La luz y el viento arrebataron inmediatamente la fuerza a Kyogre Primigenio y Groudon Primigenio. ambos pokemon, desposeídos de su apariencia primitiva, se sumieron en las profundidades del mar y la tierra respectivamente.
Tas esto, rayquaza recuperó su apariencia anterior y se perdió volando en el firmamento.
Este es el testimonio de un extranjero de imponente estatura que pudo contemplar la escena con sus propios ojos:
"Su aspecto, una vez transformado, era semejante al de la letra Delta. Todo sucedió gracias al poder de la piedra y los ruegos de los hombres".
Para rendir culto a esa piedra multicolor y aproximarse un poco más a Rayquaza, el Clan Meteoro edificó una enorme torre. Ademas, para que su experiencia y las hazañas de Rayquaza no cayeran en el olvido, las plasmaron en estas paredes para la posteridad...
De ahí en adelante, se sucedió un milenio de paz... Nuestros ancestros del Clan Meteoro, basándose en su experiencia y en los ciclos históricos observados, profetizaron el advenimiento de un nuevo meteorito.
En esta ocasión, de un tamaño mucho mayor que los anteriores. Capaz de aniquilar el mundo...Para detener esta amenaza, los herederos del saber ancestral decidieron invocar a Rayquaza, nuestra deidad salvadora justo antes del impacto y salvar así el mundo de una destrucción segura.


Al llegar a la terraza Tristana nos platicará un poco de ella y de como este gran peso sobre sus hombros la ha lastimado, pero al mismo tiempo reconoce su responsabilidad ante ello.


Finalmente nuestro meteorito conseguido hace días en la cueva meteoro cuando rescatamos por primera vez al Profesor Cosmo se activa, resultando se una de las piedras, mega piedras que hacen contacto con Rayquaza, este la ingiere y nos elige como los próximos salvadores.


Entonces Tristana emocionada por el acontecimiento decide mostrarnos la técnica ancestral y nos pone a prueba en nuestro último combate con ella todos sus pokemon estarán a lv 60, su equipo es:
  • Goodra
  • Tyrantrum
  • M-Salamence
  • Noivern
  • Altaria
Y finalmente por fin nos embarcaremos en el viaje espacial junto a Rayquaza en forma Mega, con quien destruiremos de un solo golpe el asteroide, al destruirlo veremos como un triangulo emerge y de él, unos tentaculos y al final distinguiremos la forma del Ultra raro Deoys quien se avienta contra nuestra pantalla para iniciar el combate.

Se encontrará solo uno a nivel 80 en el juego y en su forma original, contará con cuatro movimientos:

  • Hyper Beam
  • Cosmic Power
  • Calm Mind
  • Psycho boost

Desearía que no hubieras muerto Cosmo



Es un rival muy poderoso y puede eliminar de un golpe si nos descuidamos y dejamos que cargue poder. Aquí podemos decidir entre capturarlo o destruirlo, sea como sea la decisión al finalizar el combate regresaremos a la tierra junto a nuestros seres queridos y justo a tiempo para contemplar la lluvia de estrellas junto a Bruno


Y finalmente así concluye el episodio Delta, con el planeta a salvo y con un nuevo protector encargado de dirigir a Raykuaza.
Si tuviste la mala suerte de eliminar a Deoxys, no te preocupes, en la estación espacial te dirán que dicho pokemon era pues deoxys... y que el fue quien dirigia el asteroide, pero que muy probablemente no lo había hecho con mala intención, si que lo hizo buscando un mejor habitad para él, sea como sea, un misterioso fragmento de él cayó cerca del Sky Pillar por lo que deberíamos ir a ver. Si ya cruzamos la liga por segunda vez, volverá a aparecer Deoxys en la cima de la torre a lv80.


También el profesor nos hará entrega al final del episodio Delta a uno de los 3 iniciales de Jotho y si acabamos la liga por segunda vez, nos entregará uno de los iniciales de Unova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores