Un poco de conocimiento básico
Primero veamos la ficha del movimiento general.
"Movimiento especial que cambia de tipo dependiendo del pokémon que lo use" Poder base de 60, Precisión de 100, PP 15. Ataque de tipo Especial.
Es un movimiento débil, sí, ¿Entonces por que nuestro interés en el? Bueno, este es el único movimiento que cambia de tipo según los IV del usuario (como ya comentamos) de modo que puede ayudarnos a cubrir los puntos ciegos de un pokémon, podría ayudar a un Volcarona a saber un movimiento Hielo para dragones o Roca para Voladores y Heatran, ayudar a que Greninja sepa un movimiento Fuego para bloquear a Ferrothorn. En general para cubrir lo que por sus propias TM, movimientos huevo o tutor no pueda.
Pero eso no siempre fue así, hasta hace apenas en 6ta gen el movimiento base es de 60, de 3ra a 5ta gen, su poder oscilaba entre 40~70 y dependía estrictamente del reparto de IV su potencia.
En tercera generación también se tomaba en cuenta el IV de Atk para determinar el tipo del HP. Recordemos que antes la característica de Físico y Especial no la determinaba el movimiento a usar, si no el tipo, haciendo que todos los de tipo fuego, agua, planta, hielo, electrico, psiquico, dragon fuesen Especiales; Mientras que los Físicos en su totalidad fuesen dark, fantasma, veneno, lucha, roca, volador, metal por mencionar algunos. Esto cambió en 4ta gen cuando se re hicieron los movimientos para que aunque fueran del mismo tipo recayeran en los dos atributos, haciendo el Hidden Power fuera en su totalidad ESPECIAL y dejando de tomar en cuenta el IV de Atk.
Al mismo tiempo es inexistente el HP Hada y tipo Normal.
Todos los HP en cuestión recibirán STAB si es del mismo tipo del usuario (aplicable para greninja y keckleon protean)
¿Entonces cuales IV deben llevar los HP?
Muy buena pregunta pequeño Timmy, una vez entendido que los IV tienen un valor que oscila entre 0~31 entenderemos que el HP (Hidden Power) usa una combinación de los IV por característica (Hp, Atk, Def, SpAtk, SpDef, Speed) en Pares e Impares (por lo que si sabemos que cosa es un número par [divisible entre 2] e impar [no divisible entre 2] no tendremos problema) entonces solo nos queda usar la siguiente tabla para determinar la combinación de IV para el HP deseado.
Para conocer el HP en cuestión y no andar haciendo numeritos podemos ir directamente con el juez de Anistar City en XY y el nos dirá que HP puede aprender (no te dirá si el pokemon no es capaz de aprender la TM).
Tabla de Hidden Power
Par
Im = Impar
N/A= no aplica
Tipo | PS | ATQ | DEF | ATQ.ESP | DEF.ESP | VEL |
---|---|---|---|---|---|---|
SINIESTRO | Im | Im | Im | Im | Im | Im |
LUCHA | N/A | N/A | Par | Par | Par | Par |
LUCHA | Par | Par | Im | Par | Par | Par |
DRAGÓN | N/A | Par | Im | Im | Im | Im |
DRAGÓN | Im | Im | Par | Im | Im | Im |
DRAGÓN | Par | N/A | Im | Im | Im | Im |
HIELO | Im | Im | Im | Im | Im | Par |
HIELO | Par | N/A | Par | Im | Im | Im |
HIELO | N/A | Par | Par | Im | Im | Im |
VOLADOR | Par | Par | Par | Par | Par | Im |
VOLADOR | Im | N/A | Im | Par | Par | Par |
VOLADOR | N/A | Im | Im | Par | Par | Par |
ROCA | Im | N/A | Par | Im | Par | Par |
ROCA | N/A | Im | Par | Im | Par | Par |
ROCA | Par | Par | Im | Im | Par | Par |
HIERBA | Par | N/A | Im | Par | Im | Im |
HIERBA | N/A | Par | Im | Par | Im | Im |
HIERBA | N/A | Im | Par | Par | Im | Im |
HIERBA | Par | Im | N/A | Par | Im | Im |
ACERO | N/A | Im | Im | Im | Par | Im |
ACERO | N/A | Par | Par | Par | Im | Par |
FUEGO | N/A | Par | Im | Par | Im | Par |
FUEGO | N/A | Im | Par | Par | Im | Par |
FANTASMA | N/A | Im | Par | Im | Par | Im |
FANTASMA | N/A | Par | Im | Im | Par | Im |
TIERRA | Im | N/A | Im | Par | Par | Im |
TIERRA | Par | Par | Par | Im | Par | Par |
TIERRA | N/A | Im | Im | Par | Par | Im |
ELÉCTRICO | Par | N/A | Par | Im | Im | Par |
ELÉCTRICO | Im | Im | Im | Par | Im | Im |
ELÉCTRICO | N/A | Par | Par | Im | Im | Par |
BICHO | Im | N/A | Im | Im | Par | Par |
BICHO | N/A | Par | Par | Im | Par | Im |
BICHO | N/A | Im | Im | Im | Par | Par |
AGUA | N/A | Im | Im | Par | Im | Par |
AGUA | N/A | Par | Par | Par | Im | Im |
PSÍQUICO | Im | Im | Par | Im | Im | Par |
PSÍQUICO | N/A | Par | Im | Im | Im | Par |
PSÍQUICO | Par | N/A | Im | Im | Im | Par |
VENENO | Par | Par | Im | Par | Par | Im |
VENENO | N/A | Im | Par | Par | Par | Im |
VENENO | Im | N/A | Par | Par | Par | Im |
¿Entonces cuales son los IV máximos ?
En la siguiente tabla encontrarás todos aquellos valores MÁXIMOS de IV en sus distintas combinaciones para la obtención de los HP deseados.
TextoObteniendo Legendarios con HP deseado
- Lleva un Sincro con naturaleza igual a la que deseas obtener, con eso aseguras el 50% de que salga con la misma natu que el sincro.
- Llévate una calculadora de IV, en este blog encontraras un pack con ella para tu celular. Haz el calculo, si te gustan los IV con los que ha salido y la Naturaleza es la que deseas lleva tu legendario al juez para asegurarte del Hidden Power.
- Mucha paciencia, es tardado el proceso pero desgraciadamente no hay algún método como el de crianza para tener el control virtual de la herencia.

Obteniendo Crías con HP deseado
Es bien sabido por muchos que la crianza puede no ser el fuerte de muchos de los que juegan pokemon (excepto de los que con competitivos). Por eso en unos sencillos pasos intentaremos guiarte para que tú también puedas hacerte de tus pokes favoritos con tu Hidden Power que necesitas.
- Antes que nada recuerda que esto es Crianza avanzada
- Tener tu pokemon listo para criar prefetentemente ya con tus movimientos huevo y naturaleza.
- Piedra eterna.
- Lazo del destino.
- O-Power eclosión Lv3 y Talonflame Flame body (para agilizar el proceso)
1.-Primero tomamos nuestro poke, en este ejemplo será un Snivy Contrary hembra de feos IV y le colocaremos en las crias el siguiente reparto 31/31/30/30/31/30 para que coincida con el HP Fire que queremos.
2. -Primero buscamos a alguien de su mismo grupo huevo para criar. Podremos sacarlo del Safari XY o del Dex Nav, incluso ditto puede funcionar.
Los IV sencillos de obtener que coloca el reparto son HP 31, Atk 31 y SpDef 31.
Supongamos que encontramos un ditto de safari con 31 HP y Atk 31, con ello cubrimos 2 de los 6 IV que necesitamos, cruzamos con la hembra hasta que se hereden los IV y obtengamos Snivy 31/31/XX/XX/XX/XX (si cruzamos siempre con dittos no es necesario que sea hembra, a menos que no sea con grupos huevos puede ser de cualquier sexo)
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Zigzagoon representa los grupos huevo a cuales puede pertenecer |
3.-Tomamos nuestra Snivy Contrary con IV 31 HP y 31 Atk y nos disponemos a cruzarle con algún ditto que tenga 31 en SpDef o un pokemon de grupo huevo Campo/Hierva para completar los 3 IV max que necesitamos.
Una vez hecha la cruza nos debería quedar un poke con el reparto así:
Snivy Hembra (si es con ditto es indistinto) Contrary 31/31/XX/XX/31/XX de modo que nos faltan 3 IV en 30 para completar.
4.-Los pasos anteriores pueden saltarse si se tienen pokes Max IV del grupo huevo Campo o Planta incluso con Ditto Max IV con el reparto "31/31/31/XX/31/31" como el caso de Infernape que es grupo huevo Campo, "31/XX/31/31/31/31" Espeon que también es grupo huevo campo o totalmente perfectos, únicamente los necesitamos para llenar los iv de HP, Atk, SpDef.
5.- Ahora viene la parte complicada, colocar la Def, SpAtk y Speed en 30, generalmente eso se hace con:
- Ditto.
- Crías de pokemon.
- Pokemon ya entrenados.
- Buscando en cajas.
- Prestados de amigos.
Si no cuentas con quien te preste uno, tendrás que buscar en cajas alguno que tenga al menos uno de los stats que necesitamos en 30 y repetir el proceso de crianza del paso 2 al 4, si no tienes pokemon en cajas con esos IV puedes intentar capturar uno, o sacar huevos hasta que alguno tenga el IV en 30 que ocupamos.
Así pues es como se hace la obtención de los Hidden Power mediante crianza si bien es un proceso tardado y cansado definitivamente vale la pena, con ello podrás sorprender con tu Mega Manectric a los Garchomp con tu HP ice, o incluso a los Heatran con el HP Ground o rock de tu Volcarona.
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