Los grupos huevo
Dentro de la misma categorización podemos dejarnos llevar por los “Tipos” como dragón, agua fuego, tierra etc. Y cabe aclarar que esto no es así, podemos encontrar ejemplos como flygon y Noivern los cuales son “Tipo” DRAGON pero no pertenecen al grupo huevo, mas sin en cambio pertenecen a otro como “Insecto” o “Volador” respectivamente y solo pueden cruzarse con aquellos. O como Scraggy este pokemon dada su apariencia y tipos Pelea/Oscuro podría pensarse que entra en el grupo huevo “Humanoide” pero realmente pertenece a los grupos huevo “Monstruo y Dragón”.
De lo anterior se desprende que un pokemon puede incluso a pertenecer a dos grupos huevo distintos, lo cual es beneficioso pues permite hacer de puente y ayudar a heredar movimientos a otros grupos huevo.
Monstruo
El grupo huevo Monstruo, constituye una de las más grandes familias de pokemon con 75 ejemplares diferentes, de los cuales estamos casi seguros la mitad de tu equipo competitivo posee está dentro de ellos, pues al mismo tiempo también es de los que pertenecen a tipos secundarios que van desde el planta, dragón, campo, agua. A tal grado que los únicos monstruos puros son Avalugg, Amaura, Lickilicky, Rampardos, Bastidon, Aggron, Tyranitar, Snorlax, Kangaskhan, Marowak y sus respectivas etapas.
Hablar de un movimiento huevo, característico de este grupo es un tanto complicado de hablar, pues debido a su empalme con las demás especies huevo, pueden obtener desde un Dragón Dance hasta, Iron Defense, Barrera y Mirror Coat. Sin embargo dentro de ellos El movimiento que exportan a otros está el “Belly Drum” cual efecto es reducir a la mitad la vida total del usuario a cambio de maximizar su ataque; no importa si te hicieron 3 intimidaciones, no importa si te echaron 6 charm, al igual que la habilidad irascible bota hasta el máximo posible tu ataque.
Campo
Igualmente extenso el grupo incluso más que el de tipo monstruo empalma entre sus filas con los tipo agua 1 y2, hada, monstruo, volador, humanoide.
Fake Out: o mejor conocido como “maldito trabador” es un movimiento que permite hacer flinch/retroceso al oponente haciéndolo perder el turno (a menos que se tenga infer focus), característico de este grupo y heredable a otros te puede ayudar a escaparen un combate o tantear al oponente.
Quick attack: el primer ataque rápido de prioridad +1 nació en este grupo desde la primera generación y ampliamente usado en 3ra, permite al usuario pegar primero y si, es totalmente heredable.
Wish: recupera el 50% de la vida total del lanzador. Principal problema con los eevee que brillan en esta familia.
Reversal: Entre menos vida posea el pokemon con más intensidad golpea (con un máximo de 200) no todos los del grupo normal lo aprenden pero merece nombrarse pues el Blaziken Destroyer perteneciente a este grupo lo aprende junto con el puente Haxorus que junto a un DD y su habilidad rompe moldes lo convierten en un máquina imparable.
Agua 1
Este grupo, conformado en su totalidad por pokemon de tipo agua salvo por 3 únicas líneas evolutivas de especie comparten un movimiento que resalta más obviamente de entre todas las demás, tanto que pudiera considerarse el Extreme Speed de agua. Inmortalizado por el combo de Belly Drum, Aqua jet se ha ganado un lugar a pulso en nuestra sexta generación en donde el posicionamiento de uno de sus exponentes Azumarill explota muy cómodamente su posición en la tabla de grupos.
Amorfo
Memento: exportado a otros grupos huevo gracias a los subtipos de algunos integrantes amorfos es un movimiento que hace perecer al usuario, pero en contra parte baja terriblemente las características del oponente.
Pain Split: conocido en el juego por pokemon como spiritom y dusknoir o cofagrigus, el objetivo del movimiento es sumar la vida de los dos contrincantes y después repartirlas en cantidades iguales.
Destiny bond: en sexta gen, más odiado que nunca y usado con más eficacia por los mismos, este lanzo del destino tiene como función llevarse al oponente una vez que el lanzado se vea debilitado por movimiento de daño directo inmediatamente este se haya lanzado. Esta carta del triunfo es ampliamente aprendida por todo el grupo huevo (salvo por unos cuantos que no)
Dragón
El catálogo de movimientos está en boca de todos, la Danza dragón, pulso Dragón, Carga Dragón y Aliento Dragón son las más buscadas y usadas dentro del grupo y compartidas a sub grupos, como los Monstruo que sin la cual el Tyranitar físico no sería una mole amenazante.
Volador
El grupo volador y por obvio que suene o a diferencia de algunos otros grupos, aquí si todos son voladores SIN EXCEPCIÓN. De entre los ataques que podrían resonar en nuestros oídos serían Sky Attack o Air Slash que son increíblemente poderosos y buenos y que cada uno tuvo su época de gloria en 1ra, 2da y 3ra gen, y en 4ta y 5ta respectivamente. A pesar de todo el movimiento que siempre brillará será Brave bird o Pájaro encabritao’ [pa’ los compas], solo los más veloces lo utilizan y amenazan a equipos enteros con ello. Actualmente el meta game está ocupado parcialmente por Talonflame y crobat con estos.
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